Uno de los preferidos del perrito !
En 1987 llega a las consolas NES y family computer, este excelente juego de estrategia, en el cual se combinan la necesidad de batir el tiempo para culminar una partida, la presencia de un enemigo que nos acecha constantemente y las explosiones de una cantidad de bombas, y por supuesto, el temor a ser alcanzado por su fuego.
Ups !
Bomberman, desarrollado por Hudson Soft nos presenta la historia de un pequeño robot fabricante de bombas, quien agobiado por su trabajo y existencia, escucha que si un robot llega a la superficie tiene la posibilidad de convertirse en humano, razón por la cual debe encontrar en cada nivel, la puerta que lo lleve al nivel inmediatamente superior.
Pero por supuesto, esta travesía no sera nada fácil, y en su camino deberá eliminar a sus enemigos, quienes "patrullan" los laberintos a la caza de nuestro pequeño amigo:
Los encargados de no dejar salir a bomberman a la superficie.
El juego es bastante simple pero no por ello deja de ser super divertido, cada laberinto es construido por el programa de manera aleatoria, es decir, que no encontraremos el mismo nivel 2 veces, incluyendo si debemos repetirlo (Es decir,si fallo en el nivel 1 al reiniciar ese mismo nivel 1 sera totalmente diferente). Incluso los movimientos de los enemigos son totalmente aleatorios, situación que dificulta en prever cual sera el desplazamiento que van a realizar, y en mas de una ocasión nos sorprenden.
No, no es un ninja, es un robot !
Muy importante durante el desarrollo del juego, hacernos de los "poderes" o power-ups que nos permitirán sacar ventajas frente a los rivales, en mi opinión, el detonador es fundamental.
Alerta de Spoiler: Como leíamos al principio, el deseo de bomberman es convertirse en humano, algo que sucedería una vez que alcance el ultimo nivel. A continuación, les comparto este vídeo encontrado en youtube, en el cual nos comparten el final de nuestro personaje, y de las aventuras que llegaran para él...
Ocasionalmente desempolvo este gran titulo, sin duda alguna un excelente clásico del mundo gamer. Como invitación final, luchemos por nuestros sueños como lo hizo nuestro pequeño amiguito, quien a pesar de las dificultades, lo hizo todo para lograr su meta.
No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario