viernes, 5 de julio de 2019

"El Padrino" para PS2


"El Padrino" El Don de la PlayStation 2



Cuando en el mundo del cine se originan listados con películas que deben ser infaltables para un buen cinefilo, sin lugar a dudas El Padrino de Francis Ford Copolla, estará en dicha lista. Ahora bien , para un gamer, este hermoso titulo,  también debería estar entre sus preferidos... 

El video juego, se encarga de llenar muchos vacíos que deja el argumento de la película, en gran medida, ese es parte de su gran éxito. Existen juegos basados en películas que se limitan a seguir lo establecido en el guion y en la producción, por lo que su originalidad queda mas bien disminuida, en segundo plano. Este no es el caso de El Padrino, producido por Electronic Arts para la consola PlayStation 2.

La calidad gráfica es muy buena para un juego de su época.
La similitud con los personajes de la película no solo fue en lo gráfico, ademas se contaron con voces del reparto original. 
Adicional a ello, la posibilidad de explorar un mundo abierto enriquece enormemente al juego. Podemos desplazarnos a pie o en vehículos por la inmensidad de Nueva York y sus diferentes localidades, como la pequeña Italia, Brooklin o Nueva Jersey. Así mismo interactuar con dueños de locales comerciales a quienes debemos "convencer" de pagar tributo para nuestra familia, quitando con ello poder a las otras familias rivales lo cual conllevara a una "mobwar".

"Convenciendo" a un comerciante de pagar tributo a la Familia Corleone. 
El desarrollo del juego y el permitir que nuestro personaje sea caracterizado a nuestro gusto, tanto en el físico (MobFace), como en su ropa, ademas de ascender jerarquicamente al interior de la organización, son puntos favorables. Pasaremos de ser asociado, soldado, capo, hasta ser el máximo jefe (Don) de la "Cosa Nostra". Hacernos de grandes mansiones y ser dueños de clubes. En fin, construir nuestro propio imperio Corleone.
La personalización de nuestro personaje gracias a MobFace.
Los gráficos son espectaculares, la música ni hablar. La trama, como lo decíamos anteriormente, se complementa magistralmente con el film, y situaciones épicas como la cabeza del caballo en la cama del director de cine, la muerte de Sonny en el peaje, la pistola en el baño del restaurante, los asesinatos durante el bautizo, todas esas escenas que marcaron un hito, quedan satisfactoriamente resueltas con el vídeo juego.

El Padrino es un titulo totalmente recomendado por El Perrito Gamer, independiente a que hayas o no disfrutado de la película sabemos que quien lo juegue va a pasar un gran momento. Exploralo, conquista, hazte dueño de New York y protege a tu Familia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario