viernes, 19 de julio de 2019

Reseña Adventure Island NES

Las aventuras de Master Higgins y Tina !

Entre los grandes clásicos del mundo de los vídeo juegos, habrán espacios separados para títulos nostálgicos. En la NES, Adventure Island desarrollado por Hudson Soft es uno de ellos.

Con un altísimo nivel de dificultad, debemos ayudar al protagonista, un joven regordete llamado Master Higgins a liberar a su amada novia Tina, quien fue secuestrada por el villano doctor brujo Malvado. la jugabilidad tiene una respuesta muy acertada para un juego de su época, y los movimientos responden de manera muy intuitiva a lo seleccionado en el mando.

Un factor importante durante el desarrollo del juego a traves de sus 8 mundos (32 escenarios en total), es el nivel de "hambre" de Higgins, el cual se afecta por circunstancias físicas, como por ejemplo golpearse o el tiempo de juego, que en esencia es tiempo donde él esta corriendo (actividad física). Para ello debemos estar atentos para alimentarnos de las frutas, pero ojo, la berenjena no es de mucho gusto para nuestro personaje y baja el nivel. Las frutas mas apetecidas son: Manzanas, bananos, zanahorias, tomates y piñas, aunque el alimento mas apetecido para mantener feliz a nuestro barrigoncito es la leche (milk).

Con un toque pop a pesar de estar inmensos en una isla tropical del pacifico, la patineta es una herramienta indispensable para alcanzar nuestro objetivo, aunque en ocasiones la velocidad nos haga pasar una mala jugada. El hacha es fundamental, no solo para derrotar a nuestros adversarios, sino también para hallar huevos ocultos en cada mundo. Las bolas de fuego, son la mejor arma que se puede obtener; y por que son indispensables las armas? Para enfrentarnos a los animales hechizados por el doctor Brujo Malvado:
  • Caracoles (Sneil)
  • Cuervos (Cavas)
  • Cobras
  • Kellos (Sapitos de dos tipos de colores)
  • Pulpos (Oct)
  • Cerditos (Pooter)
  • Ballenas (Waler)
  • Murciélagos (Basser)
  • Esqueletos (Skeleton)
  • Zigmos (arañas que se reproducen por montones)
  • Coyotes
Una estupenda aliada para Higgins en el juego es la "hada de miel", quien mientras acompañe al novio héroe, lo hará invencible. Se encuentra en los huevos visibles distribuidos en cada uno de los mundos.

Un punto desfavorable, es que a pesar de la dificultad ofrecida en el bosque, las cuevas, la playa, tierra baldía y el bosque oscuro, el villano de cada mundo es relativamente sencillo de derrotar. El doctor brujo malvado adopta una forma diferente al final de cada 4 fase, en la cual varia la forma humano-animal con un punto débil, su cabeza. Con solo derrotarlos las primeras dos veces, ya nos haremos expertos en vencerlo en los mundos subsiguientes, con la única novedad de que aumenta la cantidad de golpes que debemos darle, impactando la primera vez 8 veces, luego 10, 12, 14, 16, 18, 20 y la ultima forma: 32 veces.

Una vez triunfemos sobre este "acerrimo" rival, podremos rescatar a Tina, y vivir con ella una vida larga y feliz! (así es, para un juego tan difícil la recompensa de un buen final se queda corta, por eso es que debemos valorarlo desde su jugabilidad)

BONUS

Ante un juego tan difícil, que en momentos desmotiva, lo mejor es contar con un "checkpoint" que nos permita continuar desde el momento en el que perdimos nuestra ultima vida. Para ello debemos estar muy atentos de invocar a LA ABEJA HUDSON. Justo al final del nivel 1-1, antes del letrero "G" encontraremos un huevo el cual debemos abrir con sumo cuidado de lanzarlo al abismo, obteniendo a "la abeja Hudson".

Al perder todas las vidas y volver a la portada del juego, sostenemos uno de los botones de dirección y presionamos "start", empezando el juego en el nivel en que perdimos. este truco nos servirá para continuar en el juego las veces que deseemos, avanzando poco a poco, eso si hasta el momento en que apaguemos o reseteemos la consola.

Clic aquí: El mejor curso para aprender a arreglar tu consola… (Y la de los demás)

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook!