sábado, 13 de julio de 2019

Iniciando modo carrera en UFC 3


🎮 Puñetazos y patadas por montones en UFC 3 🎮


Connor McGregor es la portada de UFC 3 de EA Sports.

Aunque a pasado más de un año desde su lanzamiento, hace poco inicie con el vídeo juego EA Sports UFC 3, creado por Electronic Arts, y la verdad, sumamente encantado con el.


Los gráficos están muy bien desarrollados, así como sus narraciones (ingles) y la participación en el mismo de luchadores reales adscritos a la UFC. El modo carrera, con el cual aborde este titulo en PlayStation 4, permite la creación y personalización de un luchador, eligiendo la categoría por peso del mismo, el aspecto físico e incluso tatuajes.


Menú de edición del luchador.
Una vez creado este luchador, comenzamos nuestra carrera como casi todo en la vida, desde abajo. Con poco dinero en los bolsillos, tenemos la opción de entrenar en el sótano de la casa de nuestra madre, o pagar una membresia en gimnasios con poca credibilidad. Este entrenamiento permitirá aprender nuevos movimientos y darle fortalezas al luchador, así como incrementar su nivel en aspectos como resistencia, salud y golpeo. Se debe mantener un nivel equilibrado de "Fitness" ya que si se sobre-entrena llegara demasiado cansado a la fecha de la pelea.

Otro aspecto fundamental del modo carrera es la popularidad de nuestro personaje. Con una cuenta en redes sociales, debemos velar por mantener a nuestros fans enterados de nuestros entrenamientos, ponerle "picante" a las peleas, hacer streaming e incluso participar en entrevistas pre-combate. Las rivalidades con otros peleadores de UFC harán potenciar la emoción previa a la batalla en el octágono. 


Las primeras peleas se dan en una liga menor, escenarios pequeños con poca asistencia de publico, y dependiendo de nuestro desempeño recibiremos una invitación directamente del propio Dana White, nada mas y nada menos el presidente de UFC, convenciéndolo de que daremos un excelente espectáculo en las ligas mayores de las artes marciales mixtas.


Los contratos son por determinada cantidad de peleas, comenzando con participaciones en horarios poco o nada estelares, pero ya en la lona del UFC. Iniciaremos sin ranking, pero al pasar las peleas y mejorar nuestro indice de luchas ganadas, perdidas o empatadas, ascenderemos en nuestra división y nos convertiremos en aspirantes al titulo.


Ahora bien, entre pelea y pelea existe una dinámica que para algunos puede ser tediosa, para otros por el contrario sera cautivante, y es quizás lo monótono del entrenamiento y el tiempo en redes sociales. Consejo: ganar bastante dinero para cambiar de gimnasio y así aprender movimientos y cualidades distintas ya que cada gym tiene una especialidad diferente.



Movimientos desarrollados a traves de la tecnología Real Player Motion. 

En cuanto a la pelea en si, los movimientos son espectaculares y muy reales, se debe mantener una distancia adecuada para conectar los golpes de manera certera (un puñetazo o patada al aire da como resultado una gran perdida de resistencia).  No se cuenta con la típica "barra de sangre o vida" como en muchos títulos de pelea; en muchas ocasiones, aunque el rival este siendo sometido y molido a golpes, un buen puño bien puesto sera suficiente para mandarnos a dormir. 

A continuación, el final de mi primer pelea ya en UFC, una nockeada en el segundo round fulminante. 




Así que hay vamos, aprendiendo sobre la lona pero feliz con este gran juego. Muy recomendado, especialmente para personas que vienen siguiendo las AMM y deseen convertirse en el próximo Connor McGregor, así sea de manera virtual :D.  

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario