martes, 30 de julio de 2019

Posible aumento en precios de PlayStation

Guerra comercial afectara a PlayStation


Los productos de PlayStation, incluyendo a la venidera PS5 y los productos relacionados a la PS4, podrían adquirir un valor más elevado para los consumidores si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continua ampliando los aranceles contra la China.


De acuerdo a Sony, la posible aprobación de una tarifa más alta de las maquinas de vídeo juegos manufacturadas en el país asiático, se convertiría inmediatamente en un traspaso de ese aumento a los precios minoristas, en pocas palabras, un aumento a lo fabricado en China es un aumento a la Sony en si, ya que la mayor parte de la fabricación de consolas esta centrada en el gigante del sur de Asia. "Creemos, y por lo tanto le hemos dicho al gobierno de los Estados Unidos, que aranceles mas altos dañarían la economía de los EEUU" dijo el jefe de finanzas de Sony, el señor Hiroki Totokisaid. 

Al momento de escribir la presente nota, los gobiernos de Estados Unidos y China continúan sus conversaciones en materia comercial, por lo que todo esta en el aire. El pasado mes de mayo, Trump ejerció presión mediante el aumento de los aranceles de importación sobre los 200 mil millones de USD en productos chinos, marcando un aumento del 15 %. 


Si las negociaciones no tienen buen fina, el presidente Norteamericano manifestó su intención de imponer un arancel adicional a las exportaciones chinas sobre los 300 mil millones de dolares, lo cual causara que la venta de consolas en USA sea mas costosa para Sony.

Como recordamos, el pasado mes de junio las gigantes de los vídeo juegos, Sony y Nintendo, escribieron una carta en contra de la imposición de aranceles.

De acuerdo a la carta,un aumento del 24 % en el precio de una nueva consola, probablemente pondrá en dificultades a las familias que desean adquirir un nuevo juego. Si se aprueban dichos aranceles, se estima que los consumidores deberán pagar 840 millones de USD más que con la normatividad actual. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario