martes, 6 de agosto de 2019

Trump en contra de videojuegos violentos

Trump desvía tema de tiroteos a uso de videojuegos


Son lamentables las noticias que se han generado en torno al uso irresponsable de armas de fuego en los Estados Unidos, y es que las masacres ocurridas en la ultima semana en Dayton, Ohio; y en El Paso, Texas;   ponen de nuevo en tela de juicio a las políticas en torno al control de compra y venta de armas de material de guerra en la potencia norteamericana. Sin embargo, gran parte del descontento en diferentes medios y en la contra-parte del gobierno, es decir el partido demócrata, ha sido la retorica usada por el presidente Donald John Trump, quien ha manifestado: “Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes”.

Un punto que parece olvidar el señor Trump, es que lamentablemente los tiroteos y masacres en este país han ocurrido desde mucho antes de la masificación de los videojuegos y la tecnología y desarrollo de juegos que gráficamente dan un estilo realista y que mas allá de glorificar violencia, si le permite al usuario entablar un enfrentamiento con sus rivales virtuales.



Otro aspecto fundamental que permite desligar la violencia con el uso de videojuegos, son las estadísticas confrontadas entre países como EEUU y potencias similares, como Japón, Australia y Alemania, donde estos eventos no son nada comunes. Solo en el país nipon, el 60 % de la población adulta acepta el "consumo" de videojuegos pero los índices de homicidio eran mínimos en un país que prohíbe poseer, transportar o comprar armas de fuego. La comparación de cifras en este punto es abismal. The New York Times citando a GunPolicy.org, señaló que en 2014 hubo 33.000 asesinatos por armas de fuego en EE. UU, mientras que en Japón sólo hubo seis.

Extraemos ademas, una cita del profesor Henry Jenkins, perteneciente a la Universidad del Sur de California, quien en un ensayo publicado el pasado año 2005 afirmó: “Los investigadores encuentran que las personas que cumplen condena por delitos violentos generalmente consumen menos medios antes de cometer sus delitos que la persona promedio en la población general. La abrumadora mayoría de los niños que juegan no cometen actos antisociales”, escribió. Pew Research Center en su investigación publicada en 2015 afirma que el 49% de los adultos estadounidenses, sin distinción de género, juegan videojuegos, por lo que no es posible corroborar que estos sean el causante de los tiroteos y de la violencia.

Desde la redacción de El Perrito Gamer, abogamos por un mayor control a la venta de armas, iniciando en gran medida por el tipo de armamento disponible para los ciudadanos, ya que es sabido que la mayoría de tiroteos son generados con fusiles de asalto, tipo AK47 y M4A1. 

Igualmente pedimos desligar la violencia en todas sus formas del uso de consolas de videojuegos, ya que no existen factores de merito que vinculen las acciones generadas. 

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario